Adiós al bajón otoñal: 5 claves para subir el ánimo decorando tu casa!

Si, todos sentimos ese cambio en nuestro ánimo cuando llega esta maravillosa estación, es inevitable, los días se acortan, el frío empieza a asomarse y, con él, a veces notamos que nuestro ánimo también se apaga un poquito. Es una sensación normal, una respuesta a los cambios de luz y temperatura. Pero, ¿y si te dijera que tu hogar puede ser tu mejor aliado para combatir esa melancolía otoñal?
En INHOME, creemos que tu casa no es solo un lugar, sino una herramienta para sentirte bien. No se trata de gastar una fortuna, sino de hacer pequeños cambios estratégicos que te permitan crear un espacio que te abrace y te recargue. Hoy, vamos a transformar ese «bajón» en «bienestar» usando las 5 claves de la decoración que te ayudarán a sentirte mejor este otoño. ¿Preparad@ para darle un giro a tu espacio y a tu humor? ¡Pues vamos a ello!
Lo que te rodea en tu hogar, influye más de lo que crees.
¿Y si cambiamos el color?
Aprovechando que de paso luego viene otra temporada maravillosa que es la Navidad, el otoño puede ser una excelente oportunidad para redecorar tus paredes, tal vez cambiando a tonos un poco más cálidos, o por que no, probando distintas mezclas y texturas que además están muy en tendencia.
¿Qué colores? Elige una Paleta de Colores que Abrazan!
El color y el olfato tienen un impacto directo en nuestras emociones y nuestro estado de ánimo. Este otoño, no se trata solo de añadir mantas, sino de usar los sentidos para crear un verdadero refugio emocional.
Paredes con efecto «abrazo»: No hace falta pintar todo el salón. Puedes optar por pintar una sola pared de acento en un tono cálido y terroso como el marrón topo, el ocre o un verde musgo profundo. Estos colores nos conectan con la naturaleza y crean una sensación de seguridad y recogimiento que combate la ansiedad y la falta de luz. Si no quieres pintar, puedes lograr el mismo efecto con grandes cuadros o tapices con esos tonos.
Objetos con historia: Este es el momento de sacar a la luz esos pequeños tesoros que te hacen feliz. No son solo adornos, son activadores de emociones. Coloca una bandeja de madera sobre la mesa de centro con un libro que te inspire, una taza de cerámica que te recuerde a un buen café y una vela artesanal. Estos objetos, elegidos con intención, transforman el espacio en un lugar personal y lleno de significado.

¿Qué hay de los olores?

Nuestro cerebro asocia los olores con recuerdos y sensaciones. Este otoño, llena tu hogar de fragancias que te reconforten. Usa velas con aroma a canela, manzana, vainilla o sándalo. También puedes usar un difusor de aceites esenciales con esencias de cedro o naranja dulce para crear un ambiente que calma los nervios y te transporta a un estado de paz.
